HOY VOTA POR TI. LA SALUD ES LO PRIMERO.

A menudo, cuando hablo con los pacientes de ciertos temas, ellos me replican: “¡Ah! Eso no es nada nuevo para mí .  Eso ya lo sé.” Y es cierto. Hoy en día Internet nos proporciona una cantidad de información abrumadora y gratuita sobre cualquier tema que deseemos.
Pero la información tiene poco valor. Cuando aprendemos algo nuevo, cuando nos informamos, lo recordamos por poco tiempo y luego lo olvidamos. Después, requerimos de nuevo más información, y de nuevo al cabo de algún tiempo, la volvemos a olvidar. Y así sucesivamente. Una y otra vez.
Posponemos una y otra vez el pasar a la acción, porque dudamos si la información que tenemos es insuficiente o tal vez errónea. Así pues , nada sucede en nuestro entorno porque lo tenemos todo en la cabeza pero no lo aplicamos . Cuánta más información, más difícil es actuar.
El conocimiento se adquiere actuando. Es decir, llevando la información a la práctica. Viendo si es útil en realidad o no.  Aunque nos equivoquemos, aprendemos  del error. Y eso nos da conocimiento.
La información viene de aprender, y el conocimiento viene de experimentar, de aplicar lo aprendido, de vivir los acontecimientos.
El conocimiento sí que es valioso. Pero sabemos que sólo un 20% de las personas aplican aquello que aprenden. Y al aplicarlo transforman su mundo y también su vida.  ¿ Estás tú en ese 20%?. Si es así, felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *